jueves, 31 de enero de 2008

Personal

Como ya sabeis todos, el mundo del ascensor esta muy, pero que muy jodido con respecto al personal, no hay personal y el que hay está colocado.
Uno de los motivos que han llevado a crear el blog es la unificacion de criterios de busqueda de empleo y charlas sobre el apasionante mundo del ascensor, problemas típicos, ayudas, y demás.
Espero que tenga una buena acogida y que la gente publique cosas.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora que alguien se preocupara por esta profesion que casi nadie conoce pero que todo el mundo quiere denunciar. Eres un fenomeno guti.

Anónimo dijo...

ASYMOSA ES UNA EMPRESA LA CUAL PAGA SEGUN SE TRABAJA ASI QUE OPERARIOS SI OS ANIMAIS VEREIS LAS VENTAJAS QUE SE TIENEN EN DICHA EMPRESA TE LO DICE UN OPERARIO QUE EN ELLA TRABAJA. ESPERO QUE DICHO BLOG SEA PARA DAR OPNIONES DE COMO ESTA EL SECTOR Y PARA RESOLVER PROBLEMAS DE ASCENSORES QUE ES NUESTRA PROFESION.

ASYMOSA dijo...

Bueno veo que esto se anima, ya hay 2 comentarios del tema que trata el portal, animaria a los comentaristas a solicitar mejoras o cambios que puedan beneficiar el funcionamiento del blog, empresa, etc.

Anónimo dijo...

UNA DE LAS COSAS QUE FALTAN EN LA EMPRESA ES MAS PREPARACION Y FORMACION DEL OPERARIO EN CUADROS, ELECTRICIDAD, ELECTRONICA,ETC. PUES A MI ENTENDER NO TODO EL MUNDO SABE UTILIZAR POR EJEMPLO EL TESTER. TAMBIEN FALTA MAS INFORMACION DE LO QUE QUIERE LA EMPRESA DEL OPERARIO Y VICEVERSA. FALTA TRATO HUMANO DE VARIOS JEFECILLOS O ENCARGADILLOS.

Anónimo dijo...

Pienso que es un sector en el que no se paga lo suficiente a los profesionales con experiencia, sobretodo en empresas pequeñas, los jefes piensan que para hacer revisiones vale cualquiera y por 900€ está el problema resuelto, y luego resulta que se cansan y se van de la empresa, y vuelve a empezar... Sin embargo, a personas que llevan en una zona tiempo y conocen los ascensores, los clientes se han acostumbrado a verles, pero se consideran mal pagadas (1050€/mes), dejan que se vayan por no pagarles 100€ más... de ahí que el profesional se sienta menospreciado y decida irse a otro sector.

Anónimo dijo...

¿Que le pasa al ascensor que siempre se está parando?... Señora, si no se parase ¿como se iban Uds. a bajar...? ¿en marcha? (es pa matarlos)

Anónimo dijo...

Una leyenda urbana dice que en las empresas de ascensores el trato personal es muy frío, las nóminas poco transparentes, y los días de vacaciones se esfuman como por arte de magia... quizá éstas tendrían que hacer algo al respecto por mejorar esta imagen y hacer más atractivo este pequeño universo de los "elevators"

Anónimo dijo...

Hombre, lo que yo veo es que la nomina tiene que aparecer todos los conceptos del trabajo, sea por prima, incentivos, horas, y demás, a veces eso perjudica porque nos hace subir el IRPF, pero es la ley y tiene que ser así, además tenemos que montar las pedazo autopistas gratuitas que existen en andalucia y extremadura de nuestros impuestos, mientras que nosotros pagamos humildemente.

Anónimo dijo...

Pues yo digo que lo más importante es que haya un simbiosis perfecta entre trabajador y empresa. Esto se consigue por parte de la empresa, teniendo contento al trabajador, comenzando por hacerle sentirse parte importante de esta, un eslabón necesario de la cadena, oir y razonar sus propuestas laborales, como también económicas, siempre dentro de un orden y una lógica. A cambio la empresa obtendrá un colaborador incondicional dispuesto a formar parte de un proyecto común en el que se sienta importante. Así todo el mundo sale beneficiado. Brik eres un fenómeno.

Anónimo dijo...

Pues lo que yo no veo bien es que por pedirte un viernes o un lunes como día personal, te tengan que quitar sábado y/o domingo también,creo que es injusto.

Anónimo dijo...

en mantenimiento, no estaría de más que algunos encargados no hiciesen que gente válida y trabajadora se tenga que ir de la empresa por el trato que recibe. O bien, porque ´pasan´ de sus operarios, de sus zonas, en fin, de todo.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría que cuando reformas u obra nueva, acabara de hacer un trabajo, no tuviera que ir mantenimiento detrás apagando "fuegos", hay que ser más compañeros...todos tenemos trabajo, no hay que dejárselo al que venga detrás. También me gustaría decir que hay muy buenos profesionales en asy y que se hacen unos trabajos de gran calidad. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Bueno 1º lamentar la perdida de 2 compañeros, uno el Sr. Galofre el cual se despide para mejorar o aprender como el dice. Una perdida pues es trabajador y serio de lo que escasea el 2º (J.Carlos) el cual se ha ido engañando a todo el mundo.
Suerte a los dos.
2º Tranquilizar a varios compañeros pues tarde o temprano la empresa valora a los que se lo merecen pues hay un equipo administrativo muy bueno y un equipo de ingenieros cualificados.
Los cuales luchan por la empresa y por los trabajadores aunque la gente se piensa que estar arriba es facil, pues no, igual o mas que estar enfrente un cuadro con una averia dificil.
Así que entre todos y estrujandose la cabeza un poco encontraremos una solucion para todos.
Un abrazo a los de arriba y animos que todos somos uno ASYMOSA.

Anónimo dijo...

Mira que bien,porfin tenemos en ASYMOSA,algo parecido al programa de la Srta Francis en la epoca de Paco...jejejeje.(es broma)

ASYMOSA dijo...

Bien como ya sabeis, esto es un blog, para comentar incidencias, no es necesario comentarlo todo en el mismo comentario, se ha abierto otro tema de discusión como es el de los cursos, que quedaría bien que alguien opinase al respecto.
Respecto a los compañeros que nos dejan, la empresa espera que les vaya bien y siempre tienen las puertas abiertas si quieren volver.

Anónimo dijo...

Bueno veo que nadie comenta nada de ascensores y mucho de sueldos y demas. Creo que tendriamos que dar soluciones o propuestas que parecemos del PP nada esta bien, asi que a pensar un poco de lo que podemos ofrecer y luego recibir. Animaros a comentar mas de ascensores gracias. Un saludo

Anónimo dijo...

los cursos están bien y son necesarios pero realmente el aprendizaje se consigue cuando te encuentras una avería complicada y después de darle muchas vueltas y hacer alguna llamada q otra, ahí es donde aprendes, los cursos para llevarlos a la práctica es más lento. Hay que hacerlos realmente prácticos y eficaces.

Anónimo dijo...

Me preocupa un poco ver el ir y venir de compañeros en la empresa ( un saludo a S. Galofré buen trabajador y mejor persona), sería bueno analizar la situación detenidamente y ver porqué pasa, salvo casos evidendes de personas que no se merecen seguir por razones obvias, hay otros casos en los que habría que intentar "cuidar" al personal que demuestra seriedad y responsabilidad, por ejemplo con salarios dentro de mercado, o como ya hace algún encargado, motivando a su equipo y ofreciendo su ayuda ante cualquier problema. Saludos.

Anónimo dijo...

Realmente el mundo de los ascensores creo que está mal pagado respecto a otras profesiones... pero a veces hacer un buen equipo de trabajo compensa. No en todos los sitios encuentras gente que se preocupe del operario... y esto se valora.
Las personas se miden por los hechos no por las palabras... como hoy. (Gracias)

Anónimo dijo...

rEsta empresa esta creciendo a pasos a gigantados y por lo expuesto por la gente veo que no se esta tan mal,(salvo sueldo) por lo comentado.
Quisiera comentar una idea y esta seria cuando un ascensor se va a poner en marcha tanto nuevo como reformado, se reunieran en el ascensor el encargado de zona, el operario de zona y el de la reforma o puesta en marcha, y si no se estuviera conforme no entraria en zona.
Asi se ahorraria tantos malos entendidos entre unos y otros, pues varias veces se pasa la pelota uno a otro y el cliente a veces duda para quien estamos trabajando.
Los jefes de equipo salen bastante mal parados de nuestros comentarios asi que propongo que expongamos su fallos y asi ellos pueden retificar cosas y deficiencias. Tambien romper una lanza en favor del SR. LORENZO Y SR. JORDI pues a mi entender son personas mas que validas, tanto profesionalmente (de lo mejor de BCN) como humanamente.
Asi que nos hariamos un favor entre todos y aqui expusieramos en lo que se puede mejorar y reparar pero con respeto y sin echar nada en cara, sino hablar como personas adultas e intentaanto facilitar el trabajo a todos.

Anónimo dijo...

En ASY hay gente muy válida,grandes profesionales que les gusta lo que hacen, a veces por falta de dialogar se producen malos entendidos que llevan a cabreos entre unos y otros. Todos sabemos cuál es nuestro trabajo, sería tan sencillo como hacerlo y ante una duda tenemos un responsable que nos la aclare, a veces, los malos rollos de algunos clientes nos los transmiten a nosotros y nos pensamos que el enemigo está en nuestro mismo bando y aqui debemos ir todos a una. Por otro lado, yo rompo otra lanza por quien se ofrece incondicionalmente, ayuda a su equipo y procura que no se queme a la gente con injustícias, no por quien se esconde y manda que su trabajo se lo hagan otros, luego la gente se va...pensemos que primero somos personas actuemos como tales. Saludos.

Anónimo dijo...

Lo voy a decir clarito para que se entienda, si no fuese por el Sr. Jordi y por el Sr. brik, Mantenimiento se iría al garete, estos dos señores tiran del carro dia tras dia solucionando problema tras problema y todo ello viendo como otros miran para otro lado como si no fuese con ellos la película, menos mal que estais ahí porque si no esto petaría por algún lado, por mi parte daros las grácias por el ejemplo y la motivación que me dais cada mañana y que sepais que algunos sí vamos a ayudaros en lo que podamos a tirar de este carro, sois los mejores, a años luz de otros...

Anónimo dijo...

¿Sabiais q una flecha (luminoso) de Pobo si se tocan las patas del led, no funciona? separas las patas (q no se toquen) y ya se enciende el led, está bien saberlo, no?

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS,LLEVO UNOS CUANTOS AÑOS EN ASYMOSA,Y LA VERDAD ES QUE SOLO PUEDO DECIR COSAS BUENAS DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA EMPRESA,O POR LO MENOS CON LOS QUE TENGO TRATO.
CADA UNO TIENE SU LUGAR Y SU FUNCION.
ME GUSTARIA APUNTAR QUE NO SOLO TRABAJAN ESAS DOS PERSONAS YA QUE CREO QUE CADA UNO HACE LO QUE PUEDE Y SABE.
EN CUANTO A LA GENTE QUE SE VA,ELLOS SABRAN PORQUE SE VAN,PERO NO SIEMPRE ES ORO LO QUE RELUCE.
LO UNICO QUE ESTARIA BIEN ES QUE DE UNA VEZ POR TODAS EN EST EMPRESA HUBIERA UN POQITO MAS DE COMUNICACION ENTRE TODOS.
VENGA PORCIERTO SI ALGUIEN NECESITA ALGO,QUE SE LO PIDAN AL BRIK,JEJEJJEJEJE..ES BROMA.
VENGA ADEW

Anónimo dijo...

Que mala es la envidia pues nadie dice que se han las unicas personas que trabajan sino las que mas se ofirecen.jejeje
A poca palabras buenos entendedores.

Anónimo dijo...

Como se nota que el comentario de Jordi y Brik a escocido.
Pero no se a atrevido a hacer la broma con Jordi. Pues eso significa que se le tiene mucho respeto que se ha ganado a pulso.

Anónimo dijo...

Me gustaria romper una lanza en favor de los chicos de Olot, Rosas, etc o lo que es lo mismo de Trave (uno de los mas preparados de Asymosa), Carlos (el que mas a aprendido en los ultimos años y un buen currante) Jose (chaval que apunta muy buenas maneras) y los restantes del grupo.
Pues aunque no vengan al taller desarrollan un gran trabajo en esa zona y eso se nota los fines de semana.
Asi que un saludo a los de alli desde los de aqui.
Un agur vasco o como se escriba.

Anónimo dijo...

Un saludo a las chicas de Asymosa.
Solo deciros que soy tan importantes como los operarios y pues sin vosotras no tendriamos, nominas, sueldo, avisos, esto ultimo no vendria mal unos cuantos menos.
Desculparnos por nuestross malos modales a veces y nuestra mala hostia,y deciros que haceis una labor muy importates y sois las primeras en aguantar a los clientes, lo cual tiene un doble merito pues son casi siempre dos broncas la del cliente y la nuestra,asi que de nuevo perdon y seguir asi.
Un admirador vuestro. Esto es broma aunque no estaria unos besos, esto tambien es broma. Un saludo

Anónimo dijo...

chicos del norte, no os sintais aludidos ni menospreciados en los comentarios sobre jordi y brik, son cuestiones q alomejor no conoceis a fondo. Nadie pone en duda el trabajo q llevais a cabo y el buen estado en general de vuestras zonas, están, imagino, como el resto de zonas llevadas por personas responsables q hacen sus revisiones correctamente (no van a firmar nada más). El tema q se está tratando, lo conocen bien los aludidos y es que si estos no taparan los agujeros q otros van dejando habrían ya tantos q entraría el agua y se hundiría el barco, porque hay personas q eluden los problemas de su zona, no apoyan a sus operarios y parece q les importe bien poquito esto, haciendo q sean dos señores (jordi y brik) los q vayan detrás apagando fuegos. Como es normal, esto en el norte, puede q no se sepa, pero puedo asegurar q sin estas dos personas aquí pasaría algo. Sin menospreciar a nadie, todos somos importantes, pero lamentablemente la realidad es esa.

Anónimo dijo...

ha mi entender lo que le falta ha esta empresa es una pareja de mecanica.O sea una pareja para cambiar cables, retenes, poleas, motores, etc.esto daria mucho dinero pues todos los clientes si le dices que los cables no estan bien los cambian enseguida.
Tambien para soldar retenedores y ajuste de mecanica, en fin cosas que dan dinero.
Asi se sacanrian muchas notas y reparaciones que dan dinero

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el tema de los mecánicos, hay notas que las puede hacer perfectamente el operario de la zona, pero hay otros problemas o reparaciones donde por su complejidad,el operario necesita herramientas o ayuda y siempre se sale del paso para que funcione, pero lo realmente efectivo sería que para notas complejas, poleas marcadas, cables muy gastados, cambiar puertas... hubiese un equipo mecánico, hay mucho trabajo y mucho que facturar. Es una fuente de ingresos que no se está aprovechando. Muchas veces trampeamos cosas para que funcionen cuando lo fácil y efectivo sería ponerlo nuevo (una puerta vieja medio descolgada, que cierra mal, que no condena, etc...). El cliente estaría encantado de pagar una puerta nueva y que funcione. Actualmente muy grave debe ser el problema para que vayan los mecánicos, que normalmente tienen que dejar de hacer lo que estén haciendo para ir al problema. Eso se puede mejorar.

Anónimo dijo...

Como se nota que se han subido los sueldos. Ahora toca hablar de ascensores y procurar dar ideas a la empresa.

Anónimo dijo...

que sueldo y poca mierda.vaya puta mierda de empresa.